Hablando se entiende la gente

En las últimas clases de lengua estuvimos trabajando en un proyecto llamado “hablando de entiende la gente”.En este proyecto hablamos sobre las distintas partes del lenguaje y sus funciones.Ademas pudimos observar las diferentes formas de uso del lenguaje dependiendo de la situación y persona.

Primera tarea:Primero vimos una presentación introductoria sobre el lenguaje hecha por la profesora y luego hicimos una rutina de pensamiento acerca de la presentación.

Segunda Tarea:Leímos unas páginas de un libro en el que hablaba sobre los distintos elementos del lenguaje y sobre las variedades lingüísticas y sus usos.Luego la profesora nos pidió hacer un mapa conceptual que resumiera lo leído anteriormente.

Tercera Tarea:Nuestra profesora nos explicó que es un idiolecto y nos pidió que hiciésemos nuestro propio idiolecto compuesto por las palabras únicas y propias que utilizamos usualmente.Ademas nos pidió que analizáramos cómo y cuando lo utilizábamos mayormente y el tono con el que lo decíamos.

Cuarta Tarea:Estudiamos las distintas funciones del lenguaje y como se relacionaban con los elementos internos del lenguaje.Luego escribimos una ocasión en la que hubiésemos hecho uso de dichas funciones puntualmente.

Quinta Tarea:Luego de leer acerca de los lechos y registros.Nuestra profesora nos asignó un grupo y nos pidió que hiciésemos un informe con los significados de cada lecto y registro y además agregar ejemplos de cada uno.Trabaje con Matias Carreira, Lucas Vorbeck, Matias Hartmann, Juana Navarro y Mora Malenchini.

 

https://docs.google.com/presentation/d/131O056FrA8lvxNlIhyh7VvVNEFuuTb7PubCdDIb_N1I

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *